Todos hemos oído hablar alguna vez del tangram.
Y quizás hemos tenido la oportunidad de tener uno en nuestras manos. El tangram es realmente famoso y su uso está muy extendido, aunque como todo, esto va por modas. Este juego de apariencia tan sencilla está formado por 5 triángulos de diferentes tamaños, por un cuadrado y por un romboide. Cada una de estas formas se denominan tans y se guardan formando un cuadrado como el de la figura. El objetivo del juego es construir diferentes siluetas utilizando todos los tans, sin que ninguno se solape.
Existen un montón de figuras que podemos construir con sus siete piezas. En el s.XVIII ya se conocían cientos de ellas. Pero hoy en día sabemos que existen más de 10.000.
A pesar de que el tangram cuadrado es el original y el más conocido, existen otras muchas variantes, como el tangram circular o el tangram el huevo, por nombrar algunas. Lo interesante de ellas es que nos permiten construir cantidad de nuevas figuras todas ellas diferentes a las obtenidas con el original. Todos los ejemplos de tangram son muy sencillos de construir, para ello solo has de utilizar regla y compás y recordar algunos conceptos de geometría.
¿qué te parece todo esto? ¿te atreves a probar?
sí es así, pincha a continuación
figuras tangram circular |
figuras tangram huevo |
Me he atrevido a probar! Muy interesantes las propuestas del enlace! :)
ResponderEliminar